facebook comscore
Aumentan 24.7 por ciento los feminicidios en México

Aumentan 24.7 por ciento los feminicidios en México

Nación viernes 20 de marzo de 2020 - 18:06


Pese a que los últimos días, la preocupación respecto a la pandemia de Covid-19 se ha posicionado entre las problemáticas más urgentes a resolver a nivel mundial, en México sigue padeciendo la violencia e inseguridad que han erradicado desde años atrás.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia aumentó 1.1 por ciento de enero a febrero del presente año.

Mientras que los feminicidios tuvieron un incremento de 24.7 por ciento para el segundo mes de 2020; ya que en enero la cifra fue de 73 carpetas de investigación y 91 abiertas en febrero, es decir que hubo un crecimiento del 35.8 por ciento.

Entre los delitos que suscitan en México, se encuentra la violencia familiar con 12.3 por ciento más que el mes pasado, así como la extorsión con 3.7 por ciento.

Por su parte, las cifras que descendieron, fueron los homicidios dolosos con un 2.3 por ciento, el secuestro 13.8 por ciento, el narcomenudeo 7.3 por ciento y la trata de personas con 25.6 por ciento.

Las entidades con más delitos registrados por cada 100 mil habitantes son Colima, Baja California, Aguascalientes y la Ciudad de México; mientras que las menos inseguras son Campeche, Tlaxcala y Chiapas.

Cabe recordar que 2019 cerró como el año más violento del país, desde que comenzó el conteo formal de la incidencia delictiva.

Información de Agencias
Imagen: @warkentin

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -