facebook
Aumentan casos de dengue en Antioquia: Gobernación llama a la prevención urgente

Aumentan casos de dengue en Antioquia: Gobernación llama a la prevención urgente

Global jueves 20 de junio de 2024 -

NotiPress

La Gobernación de Antioquia expresó su preocupación por el creciente número de casos de dengue en el departamento, con un llamado urgente a la comunidad para tomar medidas preventivas efectivas.

Según información oficial, hasta la fecha del 13 de junio del 2024, se han registrado 6,592 casos de dengue, de los cuales 54 han sido clasificados como graves, requiriendo hospitalización el 87% de los afectados.

El Valle de Aburrá, Urabá y Bajo Cauca son las zonas de mayor atención para las autoridades de salud, destacando que estas áreas concentran la mayoría de los casos y las 13 posibles muertes atribuidas al virus este año. Dora Arcia, subsecretaria de Salud Pública, enfatizó la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos como medida fundamental para prevenir más fatalidades.

"Entre las regiones con mayor incidencia se encuentran el Valle de Aburrá, con un foco crítico en Medellín, así como Urabá y Bajo Cauca, donde el Programa de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado los 13 casos fatales", declaró Arcia.

Las autoridades han intensificado las labores de control y vigilancia en estas áreas, exhortando a la población a colaborar activamente en la eliminación de recipientes que puedan acumular agua estancada, ambiente propicio para la reproducción del mosquito transmisor.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -