facebook comscore
Aumentan contagios por Covid-19 en Rusia pese a semana no laborable

Aumentan contagios por Covid-19 en Rusia pese a semana no laborable

Global sábado 06 de noviembre de 2021 -

Rusia registró este sábado un récord de contagios por coronavirus en 24 horas, señal de que la epidemia no da tregua y a pesar de la semana no laborable decretada por el presidente Vladimir Putin.

Según cifras oficiales, 41 mil 335 nuevos contagios fueron registrados las últimas 24 horas, un récord desde el inicio de la pandemia.

El país también registró mil 888 muertos durante el mismo periodo, una cifra ligeramente inferior comparada con el viernes.

Rusia, el país más enlutado por el coronavirus en Europa, registró más de 8.7 millones de casos desde el inicio de la pandemia y 245 mil 635 muertos, según las cifras oficiales.

El récord de contagios de este sábado se da en plena semana no laborable en el país. Vladimir Putin lo decretó del 30 de octubre al 7 de noviembre para tratar de bajar los contagios.

En Moscú, donde se registran los mayores contagios, están cerradas las escuelas, las estéticas, las tiendas, los gimnasios y otros servicios "no esenciales".

La rápida propagación de Covid-19 en Rusia se puede explicar por la baja tasa de vacunación de la población en un contexto de desconfianza generalizada. Hasta la fecha solo el 33.8 por ciento de los rusos están totalmente inmunizados.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -