facebook comscore
Aumentan las protestas en Louisville; exigen justicia en el caso de Breonna Taylor

Aumentan las protestas en Louisville; exigen justicia en el caso de Breonna Taylor

Global miércoles 23 de septiembre de 2020 - 18:01

Cientos de personas se manifestaron este miércoles en las calles de Louisville, Kentucky, luego de que se diera a conocer que el expolicía Brett Hankison, involucrado en el asesinato de Breonna Taylor, fue acusado por riesgo injustificado en primer grado y no por homicidio.

Al informarse la decisión del gran jurado, los manifestantes que estaban reunidos en el centro de Louisville comenzaron a marchar por las calles gritando: “No hay justicia, no hay paz”.

Luego de dos horas, la marcha fue bloqueada por una línea de policías con equipo antidisturbios que obligó a los manifestantes a dispersarse. Los oficiales comenzaron a detener a algunas de las personas.

En los últimos meses, manifestantes en Louisville y otras ciudades de Estados Unidos han exigido justicia para Breonna Taylor y otras personas afroamericanas asesinadas por oficiales.

Taylor falleció el pasado 13 de marzo tras recibir ocho disparos por parte de policías que entraron a su casa con una orden de cateo.

Brett Hankison fue despedido del departamento de policía de la ciudad el pasado 23 de junio.

Una carta de despido que le envió el jefe de policía interino de Louisville señaló que el oficial había violado los procedimientos al mostrar “extrema indiferencia por el valor de la vida humana” cuando disparó en el apartamento de Taylor.

Información de LatinUs

Imagen: @ABC

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Octubre no es marzo Global
2020-10-28 - 00:03
+ -