facebook comscore
Aumentan sentencia del feminicida de Lesvy Osorio

Aumentan sentencia del feminicida de Lesvy Osorio

Ciudades viernes 29 de octubre de 2021 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un tribunal aumentó de 45 años a 52 años y seis meses de prisión la sentencia contra el feminicida de la joven Lesvy Rivera Osorio, asesinada en 2017 en la capital del país.

A través de un comunicado, la dependencia informó que, además, “derivado de los elementos de prueba aportados” se logró que la autoridad judicial determinara que el sentenciado deberá pagar la reparación del daño, los gastos funerarios y un tratamiento psicológico a los padres de la víctima.

La joven fue asesinada por Jorge Luis "N", quien entonces era su novio, y atada a una caseta de teléfono público en una zona cercana al Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que generó varias protestas de colectivos feministas para exigir justicia.

Tras el asesinato, la UNAM anunció un plan para mejorar la seguridad en las instalaciones de la institución, con el que se buscó reforzar la vigilancia nocturna y aumentar el número de cámaras en espacios vulnerables.

De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF), la reconsideración de la sentencia ocurrió el pasado 26 de octubre, dos años después de la primera sentencia contra Jorge Luis.

En ese entonces, el 24 de octubre de 2019, un tribunal de enjuiciamiento condenó a Jorge Luis a 45 años en prisión por el delito de feminicidio agravado contra Lesvy, ocurrido en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -