facebook comscore
Aumentaron las exportaciones agroalimentarias mexicanas a EU durante el primer semestre del presente año

Aumentaron las exportaciones agroalimentarias mexicanas a EU durante el primer semestre del presente año

Activo lunes 20 de septiembre de 2021 -

Crecen 14% exportaciones agroalimentarias mexicanas a EU el primer semestre

Se ubican en 20 mil 286 millones de dólares, en comparación con los 17 mil 796 millones de dólares de igual lapso de 2020

Por Redacción
Los principales productos de exportación en el periodo enero-junio fueron: cerveza, tequila y aguacate con valor de dos mil 293, mil 622 y mil 361 millones de dólares, respectivamente.

En los primeros seis meses de este año, las exportaciones agroalimentarias mexicanas a Estados Unidos crecieron 14 por ciento, al ubicarse en 20 mil 286 millones de dólares, en comparación con los 17 mil 796 millones de dólares de igual lapso de 2020.

De acuerdo con datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en el periodo enero-junio de 2021, el comercio total agroalimentario entre ambas naciones se incrementó 22 por ciento, comparado con el registrado durante los primeros seis meses de 2020.

Por ejemplo, de enero a junio de 2021, el valor de las exportaciones de productos agroalimentarios mexicanos se ubicó en 20 mil 286 millones de dólares, mientras que el de las importaciones totalizó 12 mil 166 millones de dólares, lo que resultó un saldo superavitario para México de ocho mil 121 millones de dólares.

Los principales productos agroalimentarios de exportación nacionales al vecino país del norte fueron frutas, hortalizas y bebidas alcohólicas y vinagres, los cuales representaron el 28, 23 y 22 por ciento de las ventas agroalimentarias totales de México a la Unión Americana.

Los productos mexicanos más demandados por los estadounidenses fueron cerveza, tequila y aguacate con un valor de dos mil 293, mil 622 y mil 361 millones de dólares respectivamente, seguidos del tomate, berries (frambuesas y zarzamoras), pimiento, fresa, uva, carne de res deshuesada y ganado bovino en pie.

Estos 10 productos representaron el 52 por ciento del valor total de las exportaciones mexicanas a nuestro vecino del norte, de acuerdo con las estadísticas más recientes.

En tanto, durante este periodo, los principales productos de importación fueron cereales, carne y despojos comestibles y semillas y oleaginosas, los cuales representaron el 26, 15 y 12 por ciento de las importaciones agroalimentarias mexicanas provenientes de Estados Unidos.

La lista la complementan los residuos de soya, jamón, leche en polvo, desechos de almidón, las demás preparaciones alimenticias, carne de res deshuesada y trozos y despojos de pollo.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -