facebook comscore
Aunque disminuye pandemia, Alcocer pide no bajar guardia en autocuidado y sana distancia

Aunque disminuye pandemia, Alcocer pide no bajar guardia en autocuidado y sana distancia

Nación martes 09 de febrero de 2021 - 08:51

Por Claudia Bolaños

Jorge Alcocer, secretario de Salud, dijo que aunque hay una tendencia a la baja en la pandemia no debe ser motivo para descuidar los cuidados para evitar contagios.

Al participar en la conferencia mañanera, el funcionario dijo que en este segundo brote mayor de contagios, del 2 al 9 de enero, ya se ha mantenido a la baja en la mayor parte de los estados.

“Estamos empezando este año claramente define esa tendencia la cual no nos debe dar confianza si no seguridad de que nuestras medidas de distanciamiento nuestras medidas de autocuidado y desde luego el seguimiento en cuanto al cuidado personal”.

Dijo, al mostrar unas gráficas, que para esta segunda oleada o la segunda exposición mayor de los casos y de la utilización de camas fue para 26 mil 952 hospitalizados, tan sólo el día 26 de enero “y también tenemos, si ustedes ven en la parte con la señal verde, una mayor disminución que sucedió entre las dos máximas cargas hospitalarias que fue el 2 de octubre donde estaban hospitalizados 9 mil 942”.

En tanto que fueron 18 mil 258 camas utilizadas el 26 de julio de 2020 cuando se dio el primer brote y se tuvo una mayor hospitalización.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -