facebook comscore
Australia destina dos mil mdd para daños por incendios

Australia destina dos mil mdd para daños por incendios

Global lunes 06 de enero de 2020 - 08:10

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que su gobierno destinará dos mil millones de dólares en los próximos dos años para ayudar a cubrir los daños generados por los incendios forestales que arrasan desde septiembre el país.

Morrison confirmó que su ejecutivo ayudará a recuperar las miles de hectáreas, parajes y animales que han sido arrasados durante meses, aunque se prevé que las cifras prosigan en aumento.

La medida contempla la creación de una agencia para ayudar en la reconstrucción de casas e infraestructuras con una asignación de 500 millones para el año fiscal que finaliza en junio de 2020, mil millones para el conjunto 2020-2021 y los 500 millones restantes para el ejercicio 2021-2022.

En tanto, este lunes una tenue lluvia en las zonas afectadas por los incendios en el sureste de Australia ha dado un respiro a bomberos y comunidades afectadas por el fuego, antes de que las temperaturas vuelvan a rondar los 40 grados a finales de semana.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -