facebook comscore
Austria hace historia, gana su primer partido en la Euro

Austria hace historia, gana su primer partido en la Euro

Deportes domingo 13 de junio de 2021 -


La selección austríaca consiguió su primer triunfo en la Eurocopa al derrotar por 3-1 a la debutante Macedonia del Norte, este domingo en Bucarest en el primer enfrentamiento del grupo C.

Austria abrió las hostilidades a través de Stefan Lainer (18), que aprovechó un centro de Marcel Sabitzer, pero Goran Pandev, delantero, capitán y alma de Macedonia del Norte no tardó en igualar la contienda (28).

No fue hasta los compases finales del partido cuando la selección centroeuropea inclinó la balanza a su favor por medio de Michael Gregoritsch (78) y Marko Arnautovic (89).

En sus celebraciones, Lainer y Gregoritsch dedicaron sus tantos al danés Christian Eriksen, quien se desvaneció el sábado en pleno partido contra Finlandia, mostrando una playera en la que se leía "Eriksen, sé fuerte".

"Estamos contentos, hemos alcanzado nuestro primer objetivo. Debemos mantenernos tranquilos y concentrados de cara al segundo. Queremos continuar nuestro camino, no nos contentamos únicamente con estos tres puntos", afirmó el defensa David Alaba, elegido mejor jugador del partido y próximo jugador del Real Madrid.

Entrando en el ecuador de la primera parte, Sabitzer envió un tenso centro desde el costado izquierdo en dirección al segundo palo de la meta normacedonia.

Sorprendiendo a su marca, Lainer apareció como un rayo y marcó con un disparo cruzado (18).

Macedonia del Norte demostró madurez al no venirse abajo con ese tempranero gol el día de su debut. Un error en su propia área de David Alaba y del arquero Daniel Bachmann provocó el empate de Pandev, que marcó a puerta vacía (28).

Los dos equipos se anularon a partir de ese momento, intentando romper el empate aunque sin generar excesivo peligro al rival.

Hubo que aguardar hasta los quince últimos minutos para ver caer la victoria del lado austríaco. Desde la izquierda, Alaba centró al primer palo y Gregoritsch se anticipó a su marca, el defensa Darko Velkovski, para perforar las redes normacedonias.

Con sus rivales desmotivados, Arnautovic sentenció aprovechando un rebote al hueco.

Macedonia del Norte no pudo emular la hazaña de la víspera de la otra debutante en una fase final de Eurocopa que hay en el torneo, Finlandia, quien inclinó 1-0 a Dinamarca.

"Perder siempre es una decepción, pero es nuestro primer partido en este torneo. En algunas fases hemos jugado bien, hubo momentos en los que tuvimos el control", lamentó el seleccionador normacedonio, Igor Angelovski.

Con información de Agencias.
Foto: AFP.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -