facebook comscore
Autoridades de NL catean nuevamente Motel Nueva Castilla, donde fue encontrada Debanhi Escobar

Autoridades de NL catean nuevamente Motel Nueva Castilla, donde fue encontrada Debanhi Escobar

Nación martes 10 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Con el objetivo de esclarecer el feminicidio de Debanhi Escobar, la policía ministerial de Nuevo León catearon nuevamente el Motel Nueva Castilla, donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 18 años, en el municipio de Escobedo.

El cateo fue autorizado por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer; sin embargo, en esta ocasión se enfocó en la cocina del inmueble, donde fue captada Debanhi por las cámaras de seguridad.

Al lugar arribaron agentes del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, así como peritos ingenieros, quienes revisarán la estructura del inmueble.

De manera extraoficial se dio a conocer que, durante las primeras investigaciones, la Fiscalía General de Justicia del estado no revisó las habitaciones y las áreas interiores, por lo que está nueva pesquisa se enfocará en revisar las recamaras.

Cabe destacar que, partir del 28 de abril, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer tomó el caso, por lo que se comenzó con las investigaciones en las partes interiores del inmueble.

Asimismo, se ha realizado una recreación de los hechos y entrevistas al personal del motel. Cabe destacar que las autoridades a cargo no avisaron a los familiares de Debanhi sobre el nuevo cateo.

Por lo que se unirán en las próximas horas para conocer los avances de las investigaciones a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Ministerial y la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer.

De acuerdo con el recuento de los hechos, Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el pasado 9 de abril y hallada sin vida el 21 del mismo mes.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -