Autoridades de Nueva York elevaron a “alto” el nivel de alerta de COVID-19, tan solo 24 horas después de pedir a la población que volvieran a usar el cubrebocas en todos los lugares interiores públicos.
A través de un comunicado, el Departamento de Salud de Nueva York señaló que existe una alta propagación comunitaria de COVID-19 y “la presión sobre el sistema de atención médica está aumentando”.
También recomendó vacunar a quienes todavía no han recibido la dosis, usar la la mascarilla en interiores de lugares públicos y en zonas exteriores abarrotadas de gente y limitar el número de personas en las reuniones.
En ese sentido, hizo un llamado a los neoyorquinos a quedarse en casa si están enfermos o si han estado expuestos a la enfermedad.
Por su parte, el comisionado de Salud, Ashwin Vasan, dejó en claro que es momento de redoblar las medidas para frenar esta nueva propagación del virus.
Incluso el Ayuntamiento neoyorquino repartirá millones de pruebas caseras para tratar de contener el repunte.
En lo que va del mes de mayo, en la ciudad los contagios se han incrementado alcanzando los 48 por cada 100 mil habitantes en siete días, según los últimos datos oficiales, que también muestran un claro aumento de los ingresos hospitalarios, 2 mil 497 hace dos días.
Imagen: AFP