facebook
Autoridades emiten alerta por frío para este domingo en la CDMX

Autoridades emiten alerta por frío para este domingo en la CDMX

Ciudades domingo 04 de enero de 2026 -

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por bajas temperaturas para la madrugada y mañana del domingo 4 de enero en la Ciudad de México, ante el pronóstico de temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius en distintas zonas de la capital.

La dependencia capitalina informó que las alcaldías con mayor afectación serán Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se prevé que el descenso térmico se registre principalmente entre las 02:00 y las 08:00 horas.

Ante estas condiciones, las autoridades recomendaron a la población abrigarse adecuadamente, cubrir nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, así como proteger a niñas, niños, personas adultas mayores y mascotas. También se pidió mantener ventilados los espacios en caso de utilizar calentadores y reportar cualquier emergencia a los servicios correspondientes.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -