facebook comscore
Autoridades en Los Ángeles piden no llevar al hospital a pacientes si tienen bajas posibilidades de sobrevivir

Autoridades en Los Ángeles piden no llevar al hospital a pacientes si tienen bajas posibilidades de sobrevivir

Global martes 05 de enero de 2021 -

La Agencia de Servicios Médicos de Emergencia de Los Ángeles emitió un comunicado en el que pidió no llevar pacientes con pocas posibilidades de supervivencia a los hospitales porque atienden a varios pacientes con Covid-19. California es, actualmente, el estado más afectado por la pandemia.

“Con efecto inmediato, debido al severo impacto de la pandemia de Covid-19 en los servicios de emergencias médicas y los hospitales receptores del 911, los pacientes adultos con un paro cardíaco extrahospitalario traumático y no traumático no deben ser transportados si no se logra el retorno de la circulación espontánea en el lugar”, señaló la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia de Los Ángeles en un comunicado.

El documento precisa que no deben ser transportados aquellos pacientes que no alcancen a ser reanimados en el lugar pero que mantengan la perfusión espontánea (introducción de medicamento vía intravenosa) después de la atención de los paramédicos. El periodo para determinar esto es de cinco minutos.

“Los pacientes en detención total traumática que cumplan los criterios actuales de la Ref. 814 (documento sobre los criterios para determinar la muerte de una persona en esas circunstancias) no serán transportados y se determinarán muertos en ese lugar”, añade el documento.

Marianne Gausche-Hill, directora de la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia de Los Ángeles, explicó en entrevista para una cadena local que este nuevo lineamiento no significa dejar de intentar la reanimación de las personas ni dejarlas morir.

“Hacemos hincapié en el hecho de que transportar a estos pacientes detenidos conduce a resultados muy deficientes. Eso ya lo sabíamos y simplemente no queremos afectar nuestros hospitales”, justificó Marianne Gausche-Hill.

De acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, el condado de Los Ángeles tiene 829 mil 549 casos de Covid-19. El estado de California, el más afectado del país, reporta 2 millones 464 mil 496 contagios.

Información: Agencias Internacionales
Imagen: EFE

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -