facebook comscore
Autorizan uso de fuerza en bloqueos si falla diálogo

Autorizan uso de fuerza en bloqueos si falla diálogo

Ciudades lunes 11 de noviembre de 2019 - 21:43

El Gobierno de la Ciudad de México podrá utilizar la fuerza policial para liberar las vialidades tomadas por manifestantes, en caso de que los diálogos con ellos fracasen.
Ayer publicaron el acuerdo en la Gaceta Oficial de la capital, en el que se establecen los mecanismos de actuación de las autoridades en caso de bloqueos de calles primarias.
Esta media, que entra en vigor hoy, indica que en todo momento se buscará la negociación, pero si no llega a buen puerto, el uso de la fuerza es una posibilidad, con el fin de liberar las vías y permitir el tránsito.
“En la búsqueda de soluciones, la Subsecretaría de Gobierno deberá intervenir con medidas que atiendan la conflictividad política y social mediante el diálogo y la concertación política identificando las causas que generan el bloqueo de vías primarias”, dice el punto número seis del acuerdo.
Las autoridades deberán consultar con los manifestantes si quieren que la Comisión de Derechos Humanos intervenga en las negociaciones para facilitar la comunicación.
Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -