facebook comscore
Avión de los “Pats” viaja a China por un millón de cubrebocas

Avión de los “Pats” viaja a China por un millón de cubrebocas

Deportes viernes 03 de abril de 2020 - 05:25

Por Redacción

Ante la pandemia causada por el coronavirus, los Patriotas de Nueva Inglaterra que son seis veces campeones de la NFL, pusieron a disposición su avión privado para transportar más de un millón de cubrebocas desde China, país en el que se origino el coronavirus, directo a Boston, esto para distribuirlas al personal médico de los hospitales y clínicas.

Debido a la prohibición de vuelos extranjeros a Estados Unidos, Robert Kraft, dueño de los Pats, tomó la iniciativa de solidarizarse con los afectados de dicho país, por lo que ofreció el avión del equipo para transportar todo lo necesario para el personal sanitario.

Semanas atrás, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, adquirió más de un millón de mascaras especiales, aunque el único problema era el traslado, por lo que Kraft y su familia prestaron el avión del equipo y cooperaron con dos millones de dólares.

La misión fue autorizada con la condición de que ningún miembro de la tripulación abandonará el avión mientras estuviese en suelo chino, en lo que se completaba la carga y esterilización del material.

“Es un honor para nuestra familia ser parte de esta misión humanitaria. Sabíamos que estas mascarillas son indispensables, por lo que pusimos el avión de los Patriotas para acelerar la entrega del material a los hospitales y proteger al personal de salud”, señaló Kraft.

Además unas 300 mil máscaras serán también enviadas a la ciudad de Nueva York, el más azotado por la pandemia del coronavirus. De acuerdo a información de la Universidad John Hopkins, el estado de Massachusetts ha reportado más de siete mil casos positivos y más de 100 fallecidos.

EL DATO: Otras 500 mil máscaras para las que no había suficiente espacio llegarán a Estados Unidos la próxima semana, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal, que dio detalles de la operación.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
JULIO, MES PARA INICIO DE LOS ESTATALES Deportes
2020-05-29 - 00:53
+ -