facebook comscore
Avión presidencial, ejemplo de excesos del neoliberalismo

Avión presidencial, ejemplo de excesos del neoliberalismo

Nación lunes 27 de julio de 2020 - 11:10

Por Claudia Bolaños

El avión presidencial es un ejemplo de los excesos que es cometieron en administraciones pasadas del periodo neoliberal, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Era el tiempo en que los mandatarios vivían rodeados de privilegios, indicó en su conferencia mañanera.

“El propósito para hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México, como se mal gobernaba al país, de cómo había lujos durante todo el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones. Era un gobierno de ricos para ricos, con un pueblo pobre. Esa fue la forma de gobierno durante el periodo neoliberal, ese fue el distintivo de los gobiernos neoliberales”, indicó el mandatario.

Esa fue una característica de la oposición conservadora, resaltó.

Sin embrago, aseguró que con su administración se transformará a México, desterrando la corrupción del país, ante lo cual se va avanzando.

“Se acaban los lujos, el derroche, los gastos superfluos en el gobierno”, resaltó AMLO.

El presupuesto es dinero del pueblo y es va a destinar a apoyar a la gente que más lo necesita, abundó.

La aeronave, ahora resguardada en el hangar presidencial, se iba a terminar de pagar con un costo de 7 mil millones de pesos, porque fue un financiamiento, indicó.

El costo de mantenimiento, de viajes, significa alrededor de 150 millones de pesos.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -