facebook comscore
Ayuntamiento de Soledad un ejemplo de eficacia en la recolección de basura.

Ayuntamiento de Soledad un ejemplo de eficacia en la recolección de basura.

Nación martes 04 de febrero de 2020 - 15:13

El departamento de Aseo Público del Ayuntamiento de Soledad en el Estado de San Luis Potosí ha garantizado la recolección de basura durante todo el año, logrando una cobertura de hasta el 95%, informó el jefe del área, Conrado Pérez.

Señaló el esfuerzo conjunto entre la dependencia y la ciudadanía en general, para adecuar la prestación del servicio a las necesidades de cada sector, de tal manera, que se analizan las peticiones para ampliar rutas en algunos sectores o ingresar a fraccionamientos privados si los habitantes de estos así lo solicitan.

Indicó que se trabaja en dos turnos, de seis de la mañana a una de la tarde y de una a siete de la noche, mediante la cual se realizan labores de barrido manual y de la recolección con el empleo de 14 tolvas; al día se recolectan alrededor de 210 toneladas de basura domiciliaria.

Detalló que para las labores de limpieza, se cuenta con personal que se distribuyen en diferentes actividades para mantener limpias las avenidas y calles de las colonias y comunidades del municipio.

Indicó que se trabaja en dos turnos, de seis de la mañana a una de la tarde y de una a siete de la noche, mediante la cual se realizan labores de barrido manual y de la recolección con el empleo de 14 tolvas.

El funcionario detalló que en fechas especiales se redoblan los trabajos de limpieza, incluso con el manejo de horarios especiales, para cumplir de manera eficiente con la recolección de la basura domiciliaria y mantener limpias las calles del municipio.

Finalmente, señaló que se ha trabajado desde el inicio de la administración en dar continuidad a un eficiente servicio de recolección de basura con diversas estrategias, como es la recolección de la basura domiciliaria en tolvas, para lo cual se tienen establecidas diversas rutas, además del barrido manual con el empleo de carritos de fibra de vidrio y una brigada de sensibilización para dar a conocer las rutas y horarios del servicio.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -