facebook comscore
Ayuso sobre la Navidad: ¿Nos asombra el mensaje de que ha nacido Cristo?

Ayuso sobre la Navidad: ¿Nos asombra el mensaje de que ha nacido Cristo?

Global viernes 23 de diciembre de 2022 -

Cada año, Radio Vaticana le trae las voces de líderes religiosos y responsables de organizaciones caritativas cristianas que reflexionan sobre el poder transformador de la Buena Noticia de que "¡Cristo ha nacido!”. El mensaje de hoy viene del Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, Presidente del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso.

"Los cristianos creemos que Cristo es 'Dios con nosotros', y este pequeño bebé es Dios que se hizo pequeño. ¿Qué podría ser más sorprendente?". Así lo plantea el Cardenal Miguel Ayuso, Presidente del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Miguel Ayuso, en su mensaje para la Navidad 2022, en el que se pregunta si nosotros, como la gente de Belén hace 2000 años, nos sorprendemos y asombramos cuando escuchamos el mensaje: "Ha nacido Cristo".

"Me asombra el nacimiento de Cristo y la salvación que su nacimiento ha traído", dice el cardenal Ayuso, y añade: "También me asombra la alegría y la buena voluntad con la que muchos de nuestros hermanos y hermanas de diversas tradiciones religiosas se unen a nosotros para celebrar durante esta época especial del año. Sus creencias son diferentes, pero respetan nuestra fe en que Dios está con nosotros como uno más".

Como Presidente del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso de la Santa Sede, le asombra "el nacimiento de Cristo y la salvación que ha traído su nacimiento". "También me asombra la alegría y la buena voluntad con la que muchos de nuestros hermanos y hermanas de diversas tradiciones religiosas se unen a nosotros para celebrar esta época especial del año", agrega.

"Sus creencias son diferentes, pero respetan nuestra fe en que Dios está con nosotros como uno más. Aprecian el espíritu de paz y buena voluntad que compartimos".

En esta Navidad, reza "para que todos nos asombremos de la misericordia y la bondad de Dios, de su cercanía y de su tierno cuidado por todo su pueblo". "Que nuestra conciencia de ser amados nos inspire a tender la mano con amor y cuidado a todos nuestros hermanos y hermanas de la familia humana, especialmente a los que más sufren en este tiempo de Navidad", concluye.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -