facebook comscore
BANDERA A CUADROS

BANDERA A CUADROS

Columnas miércoles 06 de noviembre de 2019 - 01:10

A la caza de Schumacher

Tal y como se tenía previsto, el fin de semana pasado, Lewis Hamilton, se coronó por sexta ocasión en la Fórmula 1 y se colocó como el segundo máximo ganador del deporte motor con seis trofeos, solo por debajo del que por mucho tiempo pareciera casi imposible de superar, al legendario Michael Schumacher, que con sus siete campeonatos mundiales aún conserva ese nombramiento.

Quien diría que hace once años al conseguir su primer título con McLaren la joven promesa británica se convertiría en una seria amenaza para los imbatibles récords de la leyenda alemana. Y cómo es el destino tan curioso, los dos debutaron a los 22 años en la F1 y en el 2013, Lewis fue el sustituto del mismo “Shumi” en Mercedes; para comenzar una exitosa era con ellos.

Así como en su momento Michael vivió una era dorada con Ferrari, ahora mismo le está pasando a Lewis con Mercedes y tal parece que así seguirá al menos por un tiempo más.

Ya Hamilton le ha arrebatado algunos títulos a Schumacher como el de: con mayor Pole Position con 87 de ellas, dejando atrás los 68 del Káiser y está muy cerca de otras marcas históricas como son: Carreras ganadas (esta sólo a nueve de superarlo), otra es el número de podios (a seis de igualarlo) y obvio el de mayor ganador de la Fórmula 1 (a solo 1 de compartir ese título).

Por lo que podemos decir que el próximo año es de suma importancia para Lewis para seguir dejando huella en la historia de la F1 y superar los récords de un histórico de este deporte.

Si bien no podemos hacer una comparación directa para saber quién fue mejor de los dos, ya que cada uno le tocó vivir diferentes épocas y aunque sí coincidieron en correr juntos algunas temporadas, los tiempos eran distintos; ya que “Shumi” iba camino al retiro y Hamilton era la joven maravilla del momento. Pero los números que poseen ambos son extraordinarios, superando a consagrados de este deporte como son: Fangio, Senna, Nikki Lauda por mencionar algunos.

Cómo todos sabemos la tecnología en la Fórmula 1 es muy importante, ya que hace la diferencia entre la victoria o la derrota y si bien en los últimos años con la era híbrida, Mercedes no ha tenido un rival con la talla de hacerle frente; eso no demerita los logros que ha conseguido Hamilton, puesto que debes demostrar en cada carrera, el por qué eres digno de pertenecer en la máxima categoría, en la cual se encuentran los mejores pilotos del mundo y donde en cada temporada o incluso antes los puestos cambian de manos, si no eres lo suficiente apto para merecerlas.

Disfrutemos de ver correr a una leyenda del “Gran Circo” como es Lewis Hamilton y seamos testigos de sí supera las marcas hechas por los grandes personajes del automovilismo, que como la vida misma, están hechas para ser superadas y dejar huella en este mundo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-11 - 23:22
México no es Bolivia Columnas
2019-11-11 - 23:18
Tiraditos Columnas
2019-11-11 - 23:16
El sexo de las ciudades Columnas
2019-11-11 - 22:36
Lamento Boliviano Columnas
2019-11-11 - 22:24
Evo Morales y su cosecha de tempestades Columnas
2019-11-11 - 22:20
+ -