María Mendoza
Luego de que usuarios de BBVA anunciaran mediante redes sociales que recibieron dinero gratis en su cuenta de débito y que el banco lo calificara como un “error humano”, hoy, la institución informó que para quienes tienen saldo negativo en su cuenta les brindará un cupón para tomar un café con valor aproximado de 40 pesos.
Mediante un comunicado, el banco confirmó que tras el incidente, alrededor de 200,000 clientes tienen un saldo negativo en su cuenta con un monto promedio de 700 pesos.
Con estas cifras, el error le puede costar al banco cerca de 140 millones de pesos.
Recientemente, por equivocación no se realizó el cobro de miles de compras hechas con tarjetas de débito los días 27, 28 y 29 de abril. Esto ocasionó una confusión ya que los recursos seguían disponibles en las cuentas de los usuarios.
Por ello, varios utilizaron ese capital, generando un sobrecosto y saldos negativos en sus cuentas.
Tras este incidente y para recuperar el dinero, la institución bancaria explicó que puso en marcha dos programas.
Uno consiste en que los clientes de las 200 mil cuentas paguen en tres meses el dinero sin intereses o penalizaciones. Esto podrá ser en parcialidades de acuerdo a las posibilidades económicas de cada cliente.
Asimismo, el banco aclaró que contactará a cada cliente de forma directa.
Para quienes tienen saldo negativo y que no requieran esta opción, el banco les hará llegar un cupón para tomar un café con valor aproximado de 40 pesos.
Imagen: Cuartoesucro