Notimex
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó sus operaciones de este miércoles con una ganancia de 0.8%. Su principal indicador, el S&P BMV IPC, arrancó operaciones en 36 mil 127.18 unidades, lo que significó un avance de 296.37 puntos, respecto al cierre del martes.
En sus reportes de apertura de Mercado, tanto Banco Ve por Más (Bx+) como Grupo Financiero Monex coincidieron que los futuros de los mercados accionarios estadounidenses operan en terreno positivo gracias a dos factores, por el optimismo derivado de algunos anuncios de relajación en las medidas restrictivas contra el Covid-19 en algunas economías y por los reportes corporativos en Estados Unidos.
Bx+ puntualizó que el buen comportamiento de los futuros en los mercados de estadunidenses están impulsados por reportes corporativos mejor a lo esperado, y aún con el dato del Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre del año de Estados Unidos, que se contrajo 4.8%, contra la expectativa fue de 4.0%.
Los inversionistas están a la espera de los resultados del anuncio de la Reserva Federal estadunidense (Fed) donde no se esperan movimientos de tasas, pero sí cuanto tiempo pueden durar en nivel el nivel actual.
Imagen: Cuartoscuro