facebook comscore
Baja California Sur, el segundo estado con menos homicidios: Mendoza Davis

Baja California Sur, el segundo estado con menos homicidios: Mendoza Davis

Nación viernes 07 de agosto de 2020 - 10:19

Por Javier Torres

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, aseguró que en la entidad se ha logrado contener la violencia y aseguró que registra la mayor reducción de incidencia delictiva.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador celebrada este viernes en aquel estado, el mandatario estatal afirmó que los homicidios violentos, dolosos relacionados con la delincuencia organizada, relacionados con narcotráfico y narcomenudeo, han disminuido de manera importante.

“De tener su nivel más alto en 2017 hoy afortunadamente Baja California Sur es el segundo estado con menos homicidios en todo el país y donde más se ha reducido la incidencia delictiva en este tema”, afirmó.

Mendoza Davis aseguró que afortunadamente en el estado se respira tranquilidad, aunado al trabajo Coordinado de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Aseveró que en Baja California Sur se busca que “el que la haga la paga”, por lo que se consignan más carpetas de averiguación, se libran más órdenes de aprehensión, se cumplimentan y se vinculan a proceso los que son responsables del delito.

En materia de salud, aclaró que es uno de los estados que más pruebas del coronavirus aplica de acuerdo al número de la población, razón por la cual registra se ha reportado un aumento en la tasa de contagios en los últimos días.

Por otra parte, dijo que se garantizará que sea un destino seguro para los turistas, ya que se están tomando las medidas preventivas sanitarias y se tiene una ocupación de 25 por ciento.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -