facebook comscore
Bajan delitos en CDMX, algunos ayudados por la pandemia

Bajan delitos en CDMX, algunos ayudados por la pandemia

Ciudades miércoles 24 de junio de 2020 - 08:40

Por Claudia Bolaños

Claudia Sheinbaum informó que en la Ciudad de México se han reducido algunos ilícitos, también como resultado de la pandemia, como el robo a transeúnte y a cuentahabiente, e informó de un programa de reactivación pública a través de la construcción de diversas obras públicas y privadas, que permitirá la recuperación de empleos en la capital del país para los próximos meses.

Al participar en la conferencia mañanera de la Presidencia de la República, se informó que los delitos a la baja son homicidio doloso, de casi un 22% de enero a junio de este año; el conteo de víctimas que antes no se hacía, del 17%; lesiones dolosas reducción muy importante de 31.5%, lo cual se considera tiene que ver con el programa de desarme voluntario que ayer inició con un programa de sana distancia.

Abundó que robo a casa habitación con violencia aunque es delitos aún no se ha logrado disminuir con énfasis pero sí se ha reducido, a cuenta habiente 78%, pues “la pandemia tuvo que ver pero también se ha realizado un importante número de detenciones”.

También destacó que las diversas ayudas que se dan a los grupos vulnerables, a través de becas, pensiones y ayudas directas del gobierno local, ha permitido a las personas enfrentar la crisis económica.

En este sentido hizo saber que la Beca de apoyo a niñas y niñas se les dará a todos los menores de edad que hayan perdido a sus padres por Covid-19.

Dijo que las personas que no reciban la ayuda del gobierno federal en la capital del país, pueden llamar a Locatel, 5658 1111, para sacar cita y asistir a un módulo para tramitarlo, hay 68 módulos de Servidores de la Nación.

Informó que continuarán con la entrega de créditos a la palabra este día, para tianguistas y taxistas.

Sheinbaum Pardo dijo que hay un Programa de reactivación de la economía sustentado en obra pública con una inversión histórica que generara 271 mil empleos, aunado a los de obras públicas licitadas.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se mantiene el semáforo naranja en la CDMX Ciudades
2020-08-14 - 12:54
Se reduce cifra de pacientes en CDMX Ciudades
2020-08-14 - 00:46
+ -