facebook comscore
Bajó pérdida de empleos en mayo, asegura López Obrador

Bajó pérdida de empleos en mayo, asegura López Obrador

Activo martes 02 de junio de 2020 - 12:50

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a diferencia de lo ocurrido en abril, en mayo la pérdida de empleos fue de menos de 350 mil.

“El dato que tengo, que se va a dar a conocer para el 12 de junio, los números que tengo hablan de una disminución en la pérdida de empleos. Vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos, en abril se perdieron 555 mil y en mayo no va a llegar a 350 mil, yo estimo que si nos va bien no va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia”, indicó.

Al referirse hacia las críticas de sus adversarios, abundó que se han hecho diversas especulaciones que han sido irreales respecto a la economía.

“Hablaban que el peso se iba a devaluar por completo que se iba a depreciar, ya había pronósticos de que podía llegar a 30 pesos por dólar, llegó a un poco más de 25, y ha estado bajando ya está en 22. Hablaban de millones de pesos perdidos por la pandemia. De acuerdo a los datos del IMSS en mayo se perdieron 550 mil empleos de 20 millones 500 mil trabajadores inscritos, se perdieron en abril 550 mil, es decir quedaron menos de 20 millones, p ero ya el dato que tengo adelantado que se va a dar a conocer el 12 de junio. Los números que tengo hablan de una disminución”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -