facebook comscore
Bala perdida en Iztapalapa hiere a estudiante de FES 

Bala perdida en Iztapalapa hiere a estudiante de FES 

Ciudades jueves 05 de marzo de 2020 -

Por Alondra Espinoza
Alondra.espinoza@contrareplica.mx
Una alumna de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, terminó con una lesión en la cabeza ayer en las afueras del plantel a causa de una bala perdida y hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aún no determina de dónde pudo salir disparada.
De acuerdo con los primeros reportes, la estudiante de 22 años de edad, que fue identificada con el nombre de Natalia salió de la institución con la finalidad de sacar unas copias para una de sus clases y fue en ese momento cuando una bala le impactó la cabeza y cayó herida, por lo tuvieron que trasladarla al Hospital Regional Ignacio Zaragoza del ISSSTE, donde de inmediato le extrajeron el proyectil y actualmente se encuentra estable.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), quienes se encuentran trabajando en el caso y abrieron una carpeta de investigación para determinar la procedencia de la bala. Hasta el momento autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no se han mencionado al respecto.
Algunos hechos similares ocurrieron el 8 de febrero de 2019, cuando una mujer y un hombre, ambos estudiantes de la FES Zaragoza, fueron atacados afuera del plantel por un sujeto que les disparó “sin motivo aparente” y tras pasar algunos días en el hospital fueron dados de alta.
Dos meses después, el 29 de abril de 2019, otro acontecimiento se volvió a presentar pero que desafortunadamente no finalizó en sólo una lesión, cuando una bala perdida acabó con la vida de la estudiante Aideé Mendoza Jerónimo, mientras se encontraba en su salón de clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.
Ante este hecho, siete meses después la FGJCDMX determinó en el peritaje final que realizaron en coordinación con especialistas de la universidad, que el disparo se realizó desde adentro del plantel y fue por una pistola Glock calibre.







No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -