facebook comscore
Ballenas serán vistas hasta marzo en costas de México

Ballenas serán vistas hasta marzo en costas de México

Nación martes 14 de enero de 2020 - 17:40

Luego de tener previsto el avistamiento de ballenas en las costas del país para finales de 2019, se retraso por el cambio climático.

Según especialistas, la permanencia de los mamíferos marinos en aguas nacionales se mantiene hasta marzo o incluso abril, en algunas regiones del norte de México, en donde las ballenas buscan aguas cálidas para reproducirse.

Por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), implementan acciones a fin de que prestadores de servicios turísticos cumplan con la normatividad ambiental que emite al respecto la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Profepa verifica que los prestadores de servicios, quienes transportan en lanchas a los paseantes, cumplan con lo previsto en las autorizaciones emitidas por la Semarnat.

Se espera la llegada de los mamíferos marinos a las costas de Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Oaxaca, donde turistas nacionales y extranjeros pueden observar a especies como la Ballena jorobada, Ballena azul, Ballena de aleta, Ballena gris y el Cachalote.

Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Migrantes llegan al Puente Internacional Nación
2020-01-17 - 15:57
+ -