facebook comscore
Banamex adelanta que anunciará el primer trimestre del 2023 a su comprador

Banamex adelanta que anunciará el primer trimestre del 2023 a su comprador

Activo martes 06 de diciembre de 2022 -

Uriel Bautista

El director general de la institución Citibanamex, Manuel Romo, anunció que será en el primer trimestre del 2023 cuando se dé a conocer el nombre del comprador, quien “no comprará un coche, sino una escudería”.

El banquero remarcó que hay un gran interés por la compra, debido a que han surgido múltiples análisis, comentarios y especulación. Puntualizó que Banamex es una de las marcas más “conocidas y admiradas” dentro del campo bancario.

Igualmente, reiteró que el comprador debe ser una persona que comprenda los ciclos y que vea el futuro para la banca en México. Y señaló que esta es “una oportunidad única en la vida”.

El directivo indicó que el proceso de la venta ha sido un “reto”, ya que a la par no se han descuidado los planes de inversión y metas. Sin embargo, destacó que la transacción va acorde con sus etapas y tiempos establecidos.

A su vez, Romo afirmó que el proceso de separación entre Citi y Banamex han avanzado; aunque señaló que al ser dos bancos bastante grandes operarían juntos hasta junio del 2024, cuando ambos podrían funcionar de manera independiente.

Por su parte, los compradores interesados en adquirir Banamex son Grupo Mifel y Grupo México, cuyo dueño es Germán Larrea; mientras que entidades como Banorte, Santander, Inbursa, Banco Azteca y HSBC han salido de la negociación que comenzó con la oferta de la entidad en enero del año presente.

La empresa minera ha buscado en estos días concluir la revisión de los términos del acuerdo con Citi, aunque hasta el momento no se ha llegado a un convenio. Sin embargo, el banco podría optar por una oferta pública inicial para Banamex. Cabe destacar que la banca está valuada en un máximo de 15 mil millones de dólares tras una valoración hecha por Bank of America

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -