facebook comscore
Banca en riesgo: Fitch

Banca en riesgo: Fitch

Activo miércoles 25 de marzo de 2020 - 00:15

La firma calificadora Fitch afirmó que la propagación del coronavirus, combinada con la fuerte caída de los precios del petróleo, exacerbará la debilidad de la economía mexicana, la cual tendrá un crecimiento cero en su PIB este año, situación que puede elevar este año los riesgos para la evaluación crediticia de los bancos en México.

Para la calificadora, el incremento de los riesgos locales y globales para la operación de los bancos continúa justificando la perspectiva negativa que tiene la evaluación crediticia del sector.

Fitch espera que el deterioro de las condiciones operativas presione la calidad de los activos y pese sobre las ganancias del sistema bancario, debido al menor crecimiento de los préstamos, la disminución de las tasas de interés y los mayores costos de crédito.

Futuras acciones de calificación bancaria dependerán de si la escala y la duración de la crisis conducen a cambios materiales en los perfiles de crédito, más allá de cualquier ciclo comercial tradicional, lo que también podría afectar la evaluación del entorno operativo para los bancos en el país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -