facebook comscore
Bank of America da un billón de dólares  para combatir la desigualdad racial

Bank of America da un billón de dólares para combatir la desigualdad racial

Global miércoles 03 de junio de 2020 - 00:42

Por Redacción

Bank of America prometió donar un billón de dólares para combatir la desigualdad racial en Estados Unidos, a través de apoyo a programas comunitarios y pequeñas empresas.
La ayuda se entregará durante cuatro años, con el objetivo de ayudar a abordar la desigualdad racial y económica en el país.
El comunicado, emitido por el CEO Brian Moynihan, expresa que las “disparidades económicas y sociales subyacentes” empeoraron por la pandemia del coronavirus, y mencionó que las protestas nacionales provocadas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial “han creado una sensación de verdadera urgencia”.
“Todos necesitamos hacer más”, dijo Moynihan, sin dudas llamando al asunto por su nombre: desigualdad racial, racismo.
Bank of America dijo que el dinero ampliará los servicios de salud, como clínicas de vacunación, en comunidades más desfavorecidas, con alta densidad de población afroamericana.
La donación del Bank of America es una pequeña contribución a un problema que ya antes habían “enfrentado” gigantes como Intel y Verizon, que en días pasados anunciaron también donaciones a organizaciones orientadas a minorías.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cae ventaja de Biden en encuestas Global
2020-10-21 - 00:13
“Me echó la pandemia” Global
2020-10-21 - 00:12
Argentina supera el millón de contagios Global
2020-10-21 - 00:09
EU rebasa los 8.5 millones de contagios Global
2020-10-21 - 00:08
+ -