facebook comscore
Barcelona, Real Madrid y Juventus denuncian

Barcelona, Real Madrid y Juventus denuncian "amenazas" de UEFA por la Superliga

Deportes sábado 08 de mayo de 2021 -

El Barcelona, el Real Madrid y la Juventus defendieron este sábado la puesta en marcha de la Superliga, denunciando las "amenazas" de la UEFA, que el viernes sancionó a los otros nueve clubes en el origen de este proyecto que se opone a la Champions League.

A pesar de la retirada de los otros nueve clubes del proyecto; Barcelona, Real Madrid y Juventus quieren "perseverar en la búsqueda de soluciones adecuadas, a pesar de las inaceptables presiones y de las amenazas por parte de la UEFA", refirió un comunicado publicado por los tres clubes.

La publicación de comunicados intimidantes se reanudó, menos de tres semanas después de que comenzara la guerra abierta entre la confederación europea y los doce clubes secesionistas, que aspiran a lanzar una competición con grandes ingresos económicos para sus miembros, la 'realeza' del fútbol europeo.

La UEFA anunció el viernes una serie de sanciones, principalmente económicas, a los nueve clubes que anunciaron su retirada (Tottenham, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Atlético Madrid, Inter Milan y AC Milan), tras un acuerdo en el que se "disculparon" y reconocieron "un error".

Los nueve clubes 'arrepentidos' deberán principalmente renunciar al 5% de los ingresos por su participación en las competiciones europeas durante una temporada, además de hacer una donación "agregada" de 15 millones de euros para las "comunidades locales" del fútbol europeo.

Aceptan también el pago de una multa de 100 millones de euros si algún día buscan disputar una competición "no autorizada" y una multa de 50 millones de por toda otra ruptura de sus compromisos.

En su comunicado, Real Madrid, Barcelona y Juventus estiman que están en su derecho de lanzar la competición afirmando que "los tribunales ya se han pronunciado a favor del proyecto de Superliga".

En el fondo, los tres clubes defienden el objetivo de su iniciativa, "aportar soluciones a la situación insostenible que atraviesa actualmente la familia del fútbol" por lo que "reformas estructurales son indispensables".

Además, reiteraron su disponibilidad para "debatir" con las instancias dirigentes, "en el respeto y sin presiones intolerables".


Con información de AFP
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Atlas va contra el Léon por el campeonato Deportes
2021-12-05 - 21:23
Grizzlies masacran por 73 puntos a Thunder Deportes
2021-12-03 - 15:00
+ -