facebook comscore
Barcelona, el gran perdedor en el mercado de fichajes

Barcelona, el gran perdedor en el mercado de fichajes

Deportes lunes 05 de octubre de 2020 - 19:01

Daniel Montes de Oca

Cuando todo parecía que el Barcelona lograría cerrar las incorporaciones de Eric García del Manchester City y del atacante holandés, Memphis Depay del Olympique Lyon, estos nunca llegaron a la disciplina culé por falta de acuerdo económico.

El City pedía 20 millones de euros (10 fijos y 10 en variables) por el central catalán, pero el tema de las variables fue el punto de desacuerdo entre ambas entidades hasta el último momento del mercado de fichajes. Cabe señalar que el jugador con contrato hasta 2021, se negó a renovar con los ingleses y tenía interés de regresar con los culés.

La operación se complicó por la negativa del central Samuel Umtiti de salir de la institución, además de que ningún club ofertó por el defensor que se recupera de una lesión.

En el caso de Depay, 24 horas antes, el director deportivo del Lyon, Juninho Pernambucano, aseguró que había un acuerdo entre los clubes para el desembarco del holandés al Camp Nou, petición expresa del entrenador Ronald Koeman. Sin embargo, el extremo francés Ousmane Dembélé se negó a salir cedido al Manchester United, al querer la garantía de que si se iba prestado, él decidiría a que club ir.

El Barcelona pudo darle las gracias a Jean-Clear Todibo quien se marchó cedido al Benfica que pagó dos millones de euros por las próximas dos temporadas y una opción de compra obligatoria de 20 millones de euros, además, se hará cargo del salario del central galo.

También está el caso del centrocampista brasileño Rafinha. El carioca fue fichado por el París Saint-Germain por tres millones de euros en variables y los culés recibirán un 35% de una futura venta.

Un mercado de pases en el que el Barcelona no pudo cumplir con los objetivos que se propuso y que deja más en evidencia a la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Menotti destrozado por la partida del Diego Deportes
2020-11-25 - 18:12
+ -