facebook comscore
Bares urgen abrir, arman mitin #VasosVacíos

Bares urgen abrir, arman mitin #VasosVacíos

Nación jueves 28 de enero de 2021 -

Redacción

La Asociación Mexicana de Bares Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic) convocó hoy a un mitin en la Ciudad de México para demandar a las autoridades la reapertura del sector.
En un comunicado, el organismo que preside Helking Aguilar Cárdenas sostuvo que dicha movilización se realizará en el Monumento a la Revolución, en el lugar estarán convocados meseros, garroteros, personal de intendencia y DJs, entre otros.
El sector genera más de 560 mil empleos directos y más de 250 mil empleos indirectos, lo cual significa que más de 2 millones y medio de personas viven de ella. Hasta 2020 eran más de 8 mil centros de consumo conformados organizados que generaban casi 20 mil millones de pesos mensuales en derrama económica atendiendo a más 8 millones de personas.

El dirigente dijo que se pactó una segunda mesa de trabajo para mañana, a las 18:00 horas, con los titulares de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide; el secretario de Gobierno de CDMX, José Alfonso Suárez del Real, y el titular de la Agencia Digital de Innovación Publica, José Antonio Peña Merino, para evaluar la propuesta del sector con fines de reapertura paulatina una vez que existan las condiciones sanitarias y haya Semáforo Naranja.
"No se trata de abrir por abrir, no se busca chantajear o presionar al gobierno quien, en esta primera reunión, fue receptivo a las voces de la industria. Se busca privilegiar el diálogo y con ello llegar a acuerdos”, reconoció Aguilar Cárdenas.

Sostuvo que la Ambadic presentará un plan integral de trabajo para la reapertura de la vida nocturna y nuevamente el protocolo de reapertura y el bar modelo de la asociación.
El movimiento se anuncia como será pacífico y ordenado pues los asistentes serán convocados con careta, cubrebocas, un vaso y una veladora para que, vestidos de negro, hagan un llamado a reactivar la economía, evitar la muerte de la industria y garantizar fuentes de empleo.

“La intransigencia no es la bandera o camiseta de este sector. La razón, sí. La lógica de un programa Reabre adaptado para el sector es viable con el giro específico y horarios propios de la actividad."

Aguilar Cárdenas recordó que a 10 meses de que cerraron los establecimientos por la pandemia, “el 70% de los casi 9 mil negocios cerrarán definitivamente y dejarán sin empleo a más de 350 mil personas”.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México es el amigo más cercano: Biden Nación
2021-09-27 - 21:18
+ -