facebook
Batres se reúne con embajador de Colombia en México

Batres se reúne con embajador de Colombia en México

Ciudades jueves 16 de mayo de 2024 -

El jefe de Gobierno, Martí Batres, y el embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza, se reunieron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para dialogar en torno al fortalecimiento de la relación entre ambos pueblos y la cooperación en materia de bienestar social.

El mandatario local subrayó la hermandad que existe entre la nación de América del Sur y la capital del país, y recordó la visita del Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, en noviembre de 2022, cuando el dirigente de aquel país fue reconocido como Huésped Distinguido de la Ciudad de México debido a su historia de lucha por la democracia y la justicia, así como por su contribución a la paz, igualdad y respeto a los derechos humanos.

Entre los temas que abordaron durante el encuentro, destacan las diversas actividades culturales y turísticas que ofrece la capital del país, como la Feria Internacional del Libro del Zócalo, los conciertos masivos y los grandes festivales en plazas públicas, que garantizan el acceso de toda la población a este tipo de eventos.

A la reunión también asistió el coordinador general de Asesores y Asuntos Internacionales, Arturo Morell Barragán, y el consejero de Relaciones Exteriores en la Embajada de Colombia en México, Alfredo Molano Jimeno.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -