facebook comscore
Bayern vence al Dortmund y se corona en la Supercopa de Alemania

Bayern vence al Dortmund y se corona en la Supercopa de Alemania

Deportes miércoles 30 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Bayern sigue conquistando títulos y esta vez, a costa del Borussia Dortmund, se coronó en la Supercopa de Alemania, estando a un solo título de igualar el sextete del Barcelona en el 2009.

Tras la goleada sufrida ante el Hoffenheim, los bávaros salieron al campo del Allianz Arena para confirmar que la derrota solo fue un mal día, por lo que este juego serviría para demostrar que el buen juego no había ido.

El Bayern pegó primero en el 18, por conducto del francés Corentin Tolisso por medio de un contragolpe. Alphonso Davies sacó el balón desde la zona defensiva, cedió a Thomas Müller y este abrió para Lewandowski, lanzando un pase para que el ex del Lyon anotara el tanto.

De nuevo Davies volvió a aparecer para causar estragos en la defensiva del Borussia, al servir un centro desde la izquierda y Müller de cabeza superó al arquero Hitz que se estrelló en el poste antes de entrar.

Sin embargo, el cuadro visitante iba reaccionar con Julian Brandt para colocar el 1-2. Un error en la salida de Pavard, provocó que el centrocampista alemán se encargara de batir a Manuel Neuer en el mano a mano y una triangulación entre Reus y Haaland.

En la segunda mitad, Thomas Meunier tuvo el empate, pero desaprovechó el pase de Haaland quien lo dejó solo ante Neuer, pero el belga mandó su disparo por encima de la portería.

El ariete noruego no iba a desaprovechar el gol del empate, el cual cayó en el 55. Akanji comenzó la jugada y pasó el balón a Delaney y filtró un balón a la espalda de la defensa del Bayern y el “9” puso el empate parcial.

Pero uno de los mejores mediocampistas del mundo, Joshua Kimmich, sellaría el triunfo del actual campeón de la Bundesliga.

En el 82, Kimmich robó el balón a Delaney y montó un nuevo contragolpe, Lewandowski cedió el esférico atrás y el propio mediocentro marcó entrando desde segunda línea sin dejar opciones a Hitz.

Los alemanes se hicieron con su quinto título en lo que va del 2020, a la espera de conquistar el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, cetro que le daría un sextete que solo ostentan los culés.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -