facebook comscore
Bélgica cierra negocios hasta mayo

Bélgica cierra negocios hasta mayo

Global viernes 05 de marzo de 2021 - 19:03

Bélgica cerrará los servicios dos meses más, hasta el 1 de mayo, debido a la pandemia de Covid-19, pues se considera que no existen las condiciones para reabrir los bares y restaurantes, mismas que cerraron desde octubre pasado.

Los tres niveles de gobierno evaluaron la situación y consideraron que el nivel de contagios y hospitalizaciones merecen seguir con las estrictas restricciones.

Se pensaba abrir en el mes de abril las terrazas, pero el sector pidió atender en el exterior como en el interior para tener piso parejo entre todos los negocios.

Por su parte, el ministro presidente de la región de Valonia, Elio di Rupo dijo que se decidió dejar para mayo la posible reapertura, cuando Bélgica haya vacunado al menos con la primera dosis a los mayores de 65 años.

Además, el Gobierno federal impide recibir a más de una persona en casa, ya que las relaciones intrafamiliares son las principales fuentes de contagio, pero en el exterior se podrá convivir hasta diez personas al aire libre.

Respecto a la educación, las clases de la educación superior volverán a ser presenciales en un 20 por ciento desde el 15 de marzo, mientras que las clases en secundaria, serán presenciales tras las vacaciones de primavera, a partir del 15 de abril. Los alumnos de la escuela infantil y de primaria ya acuden con normalidad.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -