facebook comscore
Beneficiará Sedema a más de 240 mil personas con cosechadores de lluvia

Beneficiará Sedema a más de 240 mil personas con cosechadores de lluvia

Ciudades martes 20 de febrero de 2024 -

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que de 2019 a 2023 se han colocado cerca de 63 mil cosechadores de lluvia en viviendas de la Ciudad de México que han beneficiado a 207 mil personas, y este 2024 se instalarán otros 10 mil sistemas de este tipo que beneficiarán a alrededor de 33 mil personas más.

Este programa social forma parte de las acciones implementadas en la ciudad desde hace más de cinco años para mejorar el abasto de agua en domicilios con mayores índices de pobreza. En 2024 los sistemas para cosechar la lluvia serán colocados en viviendas ubicadas en 449 colonias de las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Los cerca de 63 mil sistemas de captación de lluvia ya instalados en viviendas de nueve alcaldías han permitido una cosecha de más de mil 700 millones de litros de agua, y ha representado una alternativa sustentable que permite disminuir el gasto familiar, al ya no tener que comprar pipas.

Esta ecotecnia permite a las familias tener una fuente alterna de agua en sus hogares, durante 4 o 7 meses, que les permite su aseo personal y el de su hogar. Cosechar la lluvia también reduce el flujo de agua que se va al drenaje, disminuye el riesgo de inundaciones, contribuye a la no sobreexplotación del acuífero, quita presión al sistema de distribución y extracción de la ciudad y disminuye las emisiones contaminantes en la atmósfera que se generan por el uso de la energía para el funcionamiento de pozos y la red de distribución.

Aunado a lo anterior, este año el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, instalará más de 2 mil sistemas para cosechar la lluvia en todas las primarias y secundarias públicas de la capital, para lo cual se destinaron 300 millones de pesos.

Con estas instalaciones en planteles educativos se beneficiará a más de 932 mil personas de la comunidad estudiantil, entre niñas, niños, adolescentes, profesores y personal administrativo.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -