facebook comscore
Beneficios de la flor de jamaica

Beneficios de la flor de jamaica

Tendencias lunes 01 de abril de 2019 -

La flor de jamaica es una planta originaria de África tropical y gracias a sus propiedades medicinales y su exquisito sabor en infusión, se cultiva en todo el mundo. Propiedades diuréticas, antihipertensivas, antiparasitarias y laxantes son algunos de los beneficios que esta flor puede ofrecerte.

Recomendado para la hipertensión
A través de un ensayo clínico en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la cuidad de Oaxaca, se reveló que el té de flor de jamaica es altamente efectivo para prevenir la hipertensión, disminuye el colesterol (LDL) malo hasta un 35% y los triglicéridos hasta un 19%.

Contribuye a perder peso
El mismo ensayo clínico proporcionado por el IMSS Oaxaca, descubrió que sus pacientes habían perdido entre 1 y 4 kilogramos sin haber hecho ningún tipo de actividad física.
Esto quiere decir que la flor de jamaica contribuye especialmente a las personas que retienen líquidos, es un excelente aliado para reducir la hinchazón en el vientre y otras zonas de tu cuerpo.

Mejora el hígado y los riñones
Al comprobarse que contribuye a disminuir la retención de líquido a través del ensayo clínico, se comprueba que precisamente la propiedad diurética que posee la flor de jamaica se encarga de limpiar el hígado y los riñones al ir con más frecuencia a orinar.

Propiedades cicatrizantes
Ayuda a la cicatrización de heridas, especialmente en las encías, pero si sufres alguna irritación en la piel solo con tomar la infusión estarás contribuyendo a la regeneración celular.

Rica en vitaminas
Posee grandes cantidades de vitamina A, C, B1 y E, además de aportar minerales como el hierro, fósforo y calcio. Su alto contenido de vitaminas C la hacen rica en antioxidantes que están relacionados a la disminución de enfermedades cardíacas.

Relajante
Posee propiedades relajantes que te harán reducir el insomnio, el estrés, los nervios y la ansiedad. Una taza de té te proporcionará una buena noche de sueño.

Aliada contra la resaca
Un remedio casero típico en México para tratar la resaca. Es una excelente aliada para la hidratación de nuestro cuerpo y sobrepasar el mal estar.

Mejora tu piel
Los antioxidantes que posee evitan la degeneración de la piel, haciendo que luzca mucho más joven e hidratada, previniendo el envejecimiento prematuro.

Energía para el día a día
Un vaso de agua de flor de jamaica en el desayuno o media tarde aportará energía para que puedas sobrellevar el día con mejor ánimo. Además, ayuda a que recuperes los minerales que perdiste al sudar por cualquier actividad física.

Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

GB/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -