facebook comscore
Benjamin Netanyahu promete aumentar ataques contra Gaza tras escalada militar

Benjamin Netanyahu promete aumentar ataques contra Gaza tras escalada militar

Global martes 11 de mayo de 2021 - 13:25

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prometió este martes incrementar las represalias contra la Franja de Gaza ante la lluvia de cohetes lanzados desde ese enclave palestino, en una escalada militar que ya causó al menos 30 muertos, 28 de ellos palestinos y dos israelíes.

La comunidad internacional ha pedido calma y los países musulmanes han expresado su indignación por lo que es el peor estallido de violencia en años entre el movimiento islamista en el poder en la Franja de Gaza e Israel, desencadenado por enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos en Jerusalén Este.

Del lado palestino, los ataques israelíes llevados a cabo con aviones y helicópteros han dejado al menos 28 muertos, incluidos diez niños, y unos 125 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza. La Yihad Islámica, segundo grupo armado en Gaza, indicó que dos de sus líderes están entre los muertos.

En el lado israelí, los cohetes disparados por Hamás contra las ciudades de Asdod y Ascalón, ubicadas al norte de la Franja de Gaza, cobraron la vida de dos mujeres israelíes, dijo Netanyahu.

"Desde ayer (lunes) el ejército llevó a cabo centenares de ataques contra Hamás y la Yihad Islámica en Gaza (...) y vamos a intensificar aún más la fuerza de nuestros ataques", dijo el jefe de gobierno, en un mensaje de video, agregando que Hamás "iba a ser golpeado de una manera que no se espera".




Con información de AFP
Imagen: AFP

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -