facebook comscore
¡Bep, bep! El vocho celebró su día

¡Bep, bep! El vocho celebró su día

Tendencias martes 22 de junio de 2021 -


Con exhibiciones y caravanas en diversas ciudades del país se celebró el Día Mundial del Vocho.

Con esta celebración se busca conmemorar a uno de los vehículos más icónicos de la industria automotriz y que llegó a México en el marco de la exposición “Alemania y su industria” realizada en 1954 en Ciudad Universitaria.

La fecha fue elegida porque el 22 de junio de 1934 se firmó el contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil y Ferdinand Porsche para crear el Volkswagen, “auto del pueblo” en alemán.

El Volkswagen Type 1, como se le nombró oficialmente al Escarabajo, comenzó a producirse masivamente en diciembre de 1945. La primera producción fue de 55 unidades, mientras que al año siguiente ya se habían fabricado más de 10 mil.

La popularidad del VW Beetle fue tal que en 1963 Disney lo utilizó para “interpretar” a Herbie, un auto con vida propia en la película “Cupido Motorizado”.

Este auto dejó de fabricarse en 2003. En 58 años se produjeron un total de 21 millones 529 mil 464 unidades.

De acuerdo al país que llegaba el VW Sedán recibió diferentes nombres: Käfer, Escarabajo, Beetle, Coccinelle, Fusca, Maggiolino y Vocho.

Existen dos teorías sobre el origen de la palabra Vocho; la primera menciona que es producto de la contracción de “Volkswagen”; mientras que la segunda se menciona que Vocho, proviene de la palabra en francés “Boche”, que quiere decir “burro” o “asno”, debido a que con este terminó se referían los franceses a los alemanes que usaron esos autos durante la Segunda Guerra Mundial.

En México, la popularidad del Vocho se encuentra en su versatilidad y en que es uno de los primeros medios de transporte para muchas personas, además de ser el auto en que se enseñaron a conducir.

Por muchos años, en la Ciudad de México, el VW Sedán fue el auto icónico de los taxis y hoy en día muchas personas lo siguen utilizando como herramienta de trabajo.



Otros más los han rescatado, por lo que hoy se pueden ver:

* Vochos Clásicos
* Tuneados o modificados
* Vochos de colección.

En la zona norte de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero se ubica la zona de Cuautepec, la cual, también es conocida como “Vocholandia” debido a que en esta región capitalina uno de los transportes más populares es el Vocho debido a que es el único transporte que se adapta al terreno elevado que se ubica en las faldas del cerro del Chiquihuite.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -