facebook comscore
Biden incrementa su ventaja en Nevada y se acerca a la Casa Blanca

Biden incrementa su ventaja en Nevada y se acerca a la Casa Blanca

Global viernes 06 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El demócrata Joe Biden, incrementó sus opciones de llegar a la Casa Blanca, al reportarse una ventaja de 20 mil 137 votos sobre el Presidente Donald Trump en el estado de Nevada.

Lo anterior, por los resultados publicados hace unas horas del condado de Clark, con gran número de demócratas, que incluye Las Vegas y tres cuartas partes de la población de Nevada, junto con dos condados rurales, sitúan a Biden con 627 mil 104 votos.

Mientras que el mandatario estadounidense tenía 606 mil 967.

De acuerdo con el registrador Joe Gloria, en dicho condado, se tienen 63 mil boletas por correo adicionales que se procesarán en los próximos días y 60 mil boletas provisionales que se procesarán en las próximas horas.

Agregó que el estado dará una actualización sobre cuántas boletas no se han contado en todo el territorio. Además, los resultados de unas 30 mil papeletas de votación por correo se publicaron este viernes.

Cabe destacar que Nevada da seis votos en el Colegio Electoral, y estos serían suficientes para lograr los 270 necesarios que necesita Biden para ganar las elecciones.

Desde el 2004, ningún candidato presidencial republicano ha ganado en Nevada.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -