facebook comscore
Biden llega a Corea del Sur ante un posible ensayo nuclear de Corea del Norte

Biden llega a Corea del Sur ante un posible ensayo nuclear de Corea del Norte

Global viernes 20 de mayo de 2022 -

Joe Biden llegó a Corea del Sur en su primer viaje a Asia como presidente de Estados Unidos. En su visita espera reforzar los vínculos en materia de seguridad con sus aliados regionales, en un contexto de preocupación por un posible ensayo nuclear de Corea del Norte.

A pesar del fuerte brote de Covid-19 en Corea del Norte, los "preparativos para una prueba nuclear de Pyongyang se han completado y solo se está buscando el momento adecuado", aseguró el legislador surcoreano Ha Tae-keung tras ser informado por la agencia de espionaje de Seúl.

Debido a este contexto, la Casa Blanca precisó que en la primera etapa de su gira por Asia, Biden visitará a las tropas estadounidenses y surcoreanas, pero no realizará el tradicional viaje presidencial a la frontera fortificada, conocida como DMZ, entre las dos Coreas.

Este viernes, el presidente surcoreano recién elegido, Yoon Suk-yeol, declaró a la prensa que el viaje del presidente estadounidense era una ocasión para convertir en "más fuertes y más inclusivas" las relaciones entre Seúl y Washington.

Como parte del itinerario, este viernes Biden se dirigirá a una fábrica del gigante tecnológico surcoreano Samsung en Pyeongtaek, donde se reunirá con el nuevo presidente pro-estadounidense de ese país, Yoon Suk-yeol.

Además de sus conversaciones con los gobernantes de Corea del Sur y Japón, participará en Tokio en una cumbre regional del grupo Quad, que incluye a Australia, India, Japón y Estados Unidos.

Cabe mencionar que la administración Biden declaró varias veces, en vano, que estaba dispuesta a dialogar con Corea del Norte, a pesar de que el país realizó varias pruebas de misiles desde el inicio del año.

Con información e imagen de AFP






No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -