facebook comscore
Bill Gates pide que países pobres accedan a vacunas de COVID-19 de forma gratuita

Bill Gates pide que países pobres accedan a vacunas de COVID-19 de forma gratuita

Global jueves 28 de enero de 2021 -

El fundador de Microsoft, Bill Gates, pidió que los países ricos contribuyan para que sus respectivas poblaciones reciban la vacuna contra el COVID-19 de forma gratuita.

Durante una entrevista con la emisora francesa France Info, el multimillonario dijo que esto es en su beneficio, puesto que la intención es que el mundo “vuelva a la normalidad”.

“Los países ricos pueden hacerlo. Es por su interés porque al final de la pandemia el mundo volverá a la normalidad”.

El estadounidense mencionó que a través de la Fundación Bill y Melinda Gates se impulsa la Alianza para la Vacunación (GAVI), que reúne a países y a socios privados, la cual tiene el objetivo de que se elimine el problema de la igualdad en todo el mundo, para que naciones pobres tengan acceso a las vacunas.

Dijo que los países con esta característica deben obtener las dosis de forma gratuita, razón por la que se creó la iniciativa COVAX, en la que participa su fundación, que busca financiar mil 200 millones de dosis para 92 naciones que cumplen una serie de condiciones y conseguir una cobertura del 20% de la población para finales de año.

Por último, el magnate desmintió tajantemente las teorías de que él está detrás de la idea de implantar chips debajo de la piel para realizar un seguimiento masivo de personas.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -