facebook comscore
Bill Gates propone un

Bill Gates propone un "sistema de alerta global" para prevenir futuras pandemias

Global miércoles 03 de febrero de 2021 -

El multimillonario estadounidense, Bill Gates, propuso un “sistema de alerta global” que serviría para prevenir futuras pandemias, además de crear un "escuadrón de bomberos pandémicos" para que se movilicen en caso de detectar un nuevo patógeno.

A través de su cuenta de Twitter, el fundador de Microsoft dijo que las herramientas científicas no bastan para prevenir una crisis sanitaria como la que actualmente vive el mundo.

“Necesitamos nuevas capacidades, como un sistema de alerta global y un equipo de primera respuesta frente a las enfermedades infecciosas (o lo que me gusta llamar un 'escuadrón de bomberos pandémico’)”, dijo en la red social.

Además, el filántropo reveló el contenido de una carta que días atrás firmó con su esposa, Melinda, en la cual ambos insisten en la necesidad de tomar acciones preventivas para impedir que se repita la situación actual.

"Primero, necesitamos detectar los brotes de enfermedades tan pronto como ocurran, donde sea que ocurran. Eso requerirá un sistema a gran escala. La columna vertebral de este sistema serían las pruebas de diagnóstico”, agregó.

Gates dijo que si los análisis arrojan que se trata de un patógeno infeccioso y nuevo, el grupo de socorristas entraría en acción de forma inmediata.

El equipo debería contar con 3 mil profesionales capacitados para responder a la crisis en cualquier parte del mundo.

Finalmente, la pareja dijo que el COVID-19 no sería la última pandemia, por lo cual no se puede permitir que a la humanidad la tomen desprevenida.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -