La panificadora más grande del país, y una empresa 100 por ciento mexicana, el Grupo Bimbo, elaboró un plan de apoyo enfocado a México por un monto superior a los 200 millones de pesos.
Con el objetivo de hacerle frente a la situación actual del país por el coronavirus, el donativo se distribuirá en acciones que beneficien a diversos sectores de la nación.
El director general adjunto, Javier González Franco, destacó que “tenemos un gran compromiso con México y con su gente, no sólo acercar nuestros productos para que estén al alcance de todos, sino también llevar a cabo acciones oportunas y decididas para enfrentar los retos que se presentan en nuestra sociedad”.
Así, dijo, la empresa aportará más de 70 millones de pesos para fortalecer los servicios de salud existentes y a la construcción de la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.
Contará con 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, y áreas para desempeño del cuerpo médico y de laboratorio.
Asimismo, entregarán 2.5 millones de lunch boxes para doctores y enfermeros, y demás personal médico que incansablemente trabaja para atender la crisis sanitaria en nuestro país.
Estos apoyos se repartirán de forma gratuita en hospitales públicos de distintas ciudades del país durante las próximas semanas.
Entre otras cosas, entregará un millón de cubrebocas de tela para pequeños comerciantes, con objeto de que puedan seguir trabajando de manera segura.
Para ayudar a las familias que se encuentran en una situación más desfavorecida, Grupo Bimbo donará un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos y ha colaborado con sus productos a complementar distintas despensas que se entregarán a la población más vulnerable.
¡Gracias!
Redacción ContraRéplica
Imagen Internet