facebook comscore
Bitcoin podría llegar a los 146 mil dólares en el largo plazo: JP Morgan

Bitcoin podría llegar a los 146 mil dólares en el largo plazo: JP Morgan

Activo martes 05 de enero de 2021 - 13:36

La moneda digital Bitcoin se ha convertido en un rival del oro y su cotización podría llegar hasta los 146 mil dólares si se establece como un activo de refugio, informó el banco de inversión JP Morgan (JPM).

Los inversores consideran a la principal criptomoneda del mundo como una cobertura contra la inflación y una alternativa a la depreciación del dólar. Su precio se triplicó en los últimos seis meses hasta el máximo récord de 34 mil 800 dólares que tocó el 2 de enero.

"La competencia de Bitcoin con el oro ya comenzó en nuestra mente", indicaron los estrategas de JPM, citando las recientes fugas de 7 mil millones de dólares del oro y más de 3 mil millones de dólares de ingresos en Grayscale Bitcoin Trust.

Eso podría marcar un nuevo amanecer para la volátil moneda digital tras años de verse como un juego para especuladores y apostadores minoristas.

"Considerando cuán grande es la inversión financiera en oro, un desplazamiento del oro como moneda 'alternativa' implica una gran ventaja para el bitcoin a largo plazo", afirmó JPM.

Es probable que el Bitcoin supere al oro en la medida que los ‘millennials’ se conviertan en un componente más importante del mercado de inversiones, con el tiempo y dada su preferencia por el "oro digital" por sobre los lingotes tradicionales, agregó el banco.

Con una capitalización de mercado de 575 mil millones de dólares, el precio del Bitcoin necesitaría un salto de casi cinco veces a 146 mil dólares para igualar el valor de la riqueza privada de oro en barras de oro, monedas o fondos negociados en bolsa.

Sin embargo, los estrategas de JPM revelaron que la ventaja está condicionada a que la volatilidad del Bitcoin converja con la del oro a largo plazo.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -