facebook comscore
Boeing despedirá a casi 13 mil empleados por Covid-19

Boeing despedirá a casi 13 mil empleados por Covid-19

Global miércoles 27 de mayo de 2020 - 16:46

El fabricante aeronáutico Boeing despedirá a 6 mil 770 de sus empleados en Estados Unidos, a otros 700 fuera del país y ejecutará 5 mil 520 bajas pactadas en los próximos días, lo que supondrá prescindir de 12 mil 990 de sus trabajadores en medio de la pandemia por Covid-19 que ha paralizado el tráfico aéreo.

Este despido masivo fue revelado en una carta enviada por el consejero delegado de la firma, Dave Calhoun, a sus empleados. Esta cifra es superior a las 2 mil 500 bajas voluntarias de las que los sindicatos habían informado al diario The Wall Street Journal.

Con esta acción, la compañía aeronáutica abre el proceso de reestructuración interna anunciado en abril y que concluirá con la reducción de un 10 por ciento de la plantilla de Boeing, que actualmente conforman 160 mil trabajadores en todo el mundo.

“Hemos llegado al desafortunado momento de tener que empezar los despidos. Esta semana notificaremos a los primeros 6 mil 770 miembros de nuestro equipo de Estados Unidos que han sido afectados", señaló Calhoun en su misiva a los empleados.

Con respecto a los 700 despidos fuera de Estados Unidos, estos se centrarán en las instalaciones del fabricante aeronáutico en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Boeing anunció en abril que iba a reducir la producción de varios de sus modelos de aviación comercial, luego de registrar pérdidas de 628 millones de dólares en el primer trimestre de 2020 debido al impacto de la pandemia por Covid-19.

Información de EFE

Imagen: @BoeingAirplanes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -