facebook comscore
Bolsa Mexicana inicia operaciones con ganancia de 0.43%

Bolsa Mexicana inicia operaciones con ganancia de 0.43%

Activo lunes 18 de mayo de 2020 - 09:50

Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó en terreno positivo, al comenzar con una ganancia de 0.43%, influida por las reaperturas de economías a nivel mundial.

Al comienzo de operaciones de la semana, el principal indicador del mercado accionario nacional, el S&P BMV IPC, arrancó en 35 mil 845.58 unidades, que significó un avance de 154.19 puntos, respecto al cierre del viernes pasado.

En su reporte de Apertura de Mercados, tanto Grupo Financiero Monex como Banco Ve por Más (Bx+) coincidieron en que los mercados accionarios presentan movimientos positivos.

Grupo Financiero Monex señaló que esto se da después de validar una agenda económica en Asia, Europa y de pocos datos en Estados Unidos, pero considerando un optimismo generalizado al darse la reapertura económica en algunos países.

Expresó que los inversionistas validan de manera positiva que en Europa algunos países regresan de nuevo a las actividades, sin embargo, persiste un enfoque de cautela ante una posible etapa de nuevos contagios de Covid-19.

Si bien algunas actividades económicas han reiniciado operaciones, las afectaciones ocasionadas por el coronavirus se seguirán validando los siguientes meses, donde, dijo, el mayor reto será el segundo trimestre del año.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aseguradoras listas para las contingencias Activo
2020-05-28 - 00:37
+ -