facebook comscore
Bomberos franceses reprochan ataques repetidos, organizan marcha frente a Palacio de Justicia.

Bomberos franceses reprochan ataques repetidos, organizan marcha frente a Palacio de Justicia.

Global viernes 17 de enero de 2020 - 18:45

Un contingente aproximado de 800 bomberos marcharon hoy en Estrasburgo (noreste) y yacieron simbólicamente frente al Palacio de Justicia de esa capital regional para denunciar el aumento de los ataques contra efectivos del cuerpo en Francia.

Entonaron consignas y cánticos con la frase “ataques repetidos, bomberos en peligro”, la manifestación tuvó una duración de dos horas contra la violencia de la que han sido víctima varios bomberos.

Según medios locales , la marcha partió del cuartel occidental de Estrasburgo, en el distrito de Cronenbourg.

Que haya iniciado allí reviste un alto valor simbólico, ya que es en ese cuartel donde trabajan los bomberos que fueron atacados con un cuchillo el domingo mientras rescataban a una persona.

Los manifestantes marcharon al encuentro del prefecto de los departamentos del Bajo Rin y el Gran Este, Jean-Luc Marx, quien recibió a tres de sus representantes sindicales y les prometió una consulta futura “para fortalecer la asociación entre la policía y los bomberos”.

De hecho, recalcó que existen acuerdos en el Bajo y Alto Rin para que los bomberos sean escoltados en intervenciones en ciertos distritos considerados sensibles en materia de seguridad, según reporta la citada emisora.

El ataque del domingo contra efectivos de la fuerza encargada de labores de rescate, salvamento, control y extinción de incendios evidenció aún más el aumento de los ataques a bomberos en Francia, los cuales se han triplicado en la última década. De acuerdo con France bleu, sólo en el Bajo Rin hay como promedio dos ataques semanales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -