facebook comscore
Boris Johnson, el escéptico  que cayó en manos del Covid

Boris Johnson, el escéptico que cayó en manos del Covid

Global viernes 10 de abril de 2020 - 01:25

Por Redacción

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, creyó que el coronavirus no era un asunto para tomarse en serio y pasó, en cuestión de semanas de escéptico de la pandemia a víctima de la enfermedad.

"Estoy dándome la mano continuamente. La otra noche estuve en un hospital donde creo que en realidad había unos pocos pacientes con coronavirus y estreché la mano de todos, estarán encantados de saberlo. Sigo dándome la mano", dijo a inicios de marzo, pese a que las autoridades sanitarias han recomendado el lavado frecuente de manos y evitar los saludos de mano o beso procurando mantener una distancia de al menos un metro entre las personas.

Tres semanas después, el premier británico dio positivo para coronavirus. "En las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y di positivo por coronavirus. Ahora estoy en aislamiento, pero seguiré liderando la respuesta del gobierno vía videoconferencia para enfrentar al virus. Juntos le ganaremos a esto", escribió el pasado 27 de marzo.

Pero la hospitalización no fue suficiente. Diez días después, el pasado 6 de abril, el mandatario inglés entró a terapia intensiva “tras haber empeorado”, según informó el Downing Street, lo que lo obligó a dejar el poder en manos del canciller británico Dominic Raab.

Y fue hasta ayer que el gobierno británico anunció que Johnson está estable y que, por tanto, salió de la unidad de cuidados intensivos en donde llegó a usar respirador artificial.

Johnson emprenderá su recuperación en un servicio general del hospital St Thomas de Londres, anunció ayer su gobierno. "Fue trasladado esta tarde de los cuidados intensivos a la sala general, donde recibirá una estrecha vigilancia durante la fase inicial de su recuperación", afirmó un portavoz de Downing Street.

Medidas laxas
La actitud de Boris Johnson frente a la gestión de las medidas preventivas ha sido variable y le ha valido críticas por bajarle el perfil en un comienzo.

El 28 de febrero, cuando murió un ciudadano británico a bordo de un crucero dijo que "lo mejor que puede hacer la gente es lavarse las manos". Una semana después, cuando murió el primer ciudadano en suelo británico repitió: "Lávense las manos y hagan lo de siempre".

En los días siguientes se negó a cerrar escuelas. El 18 de marzo se decretó el cierre de colegios y Johnson empezó a pedir que la gente con síntomas y sus parientes se quedaran en casa y que quienes pudieran trabajaran desde casa.

El 24 de marzo fue cuando dispuso el confinamiento obligatorio. Boris Johnson, por su parte, optó por un tono más dramático en sus declaraciones: "De momento las opciones que tenemos no son fáciles. El camino que nos queda por delante es duro y muchas vidas se perderán".






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EU supera los 100 mil  muertos por Covid-19 Global
2020-05-27 - 00:39
5 mil nuevos casos de COVID-19 en Perú Global
2020-05-26 - 21:14
+ -