facebook comscore
Boris Johnson pide asistir a cumbre del G20 aunque Vladimir Putin participe

Boris Johnson pide asistir a cumbre del G20 aunque Vladimir Putin participe

Global miércoles 29 de junio de 2022 -

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este miércoles no boicotear la cumbre del G20 en Indonesia en noviembre si el presidente ruso Vladimir Putin asiste, estimando que se le cedería "a otros un instrumento de propaganda".

Indonesia ocupa la presidencia rotativa del G20 este año, y Yakarta recibió presiones occidentales para excluir al presidente ruso, tras anunciar en abril que estaba invitado.

"Me sorprendería absolutamente que Putin fuera en persona. Es una figura paria", dijo Johnson a los periodistas al margen de una cumbre de la OTAN en Madrid.

"No creo que vaya. La cuestión es si nosotros, como países occidentales, abandonamos nuestros asientos en el G20 y dejamos toda la discusión a China, a Rusia", añadió.

"Corremos el riesgo de entregar la oportunidad de la propaganda a otros", sentenció.

El Kremlin ha dicho que Putin asistirá a la cumbre del 15 al 16 de noviembre.

Indonesia, como muchas economías emergentes, intenta mantener una posición neutral y aboga por una resolución pacífica a la invasión rusa de Ucrania.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -